martes, 31 de julio de 2012

IX OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 2012

IX OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 2012.

El 30 de julio, se publicó en la página del MINEDU las fechas de la ONEM de este año. Ahí se puede encontrar el siguiente comunicado (las bases aún no se han publicado, pero se espera que sean similares a las del año pasado)

Lo más importante es que la ONEM se va a realizar este año, así que se mantiene este evento tan importante, que en cuanto a matemáticas es el único de verdadera convocatoria nacional. Este año será la novena edición de esta olimpiada, que empezó en el 2004, y esperamos que se siga realizando todos los años, creo que la ONEM se merece ser un evento fijo del año.
Aquí les comparto el banner publicado por el MINEDU.




El 29 de agosto todos los Estudiantes de Educación Secundaria participan en la Primera Etapa de la IX Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2012

La Dirección Regional de Educación del Cusco, a través de su Director Mg. Marco Prieto Valencia, convoca a la Comunidad Educativa de la Región de Cusco, a participar en la IX Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, dirigido a Estudiantes de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas; en esta oportunidad queremos hacer un llamado a los Padres de Familia a motivar a sus hijos para que participen de acuerdo al siguiente cronograma:

Primera Etapa: En cada una de las Instituciones Educativas el 29 de agosto

Segunda Etapa: A Nivel de las 13 UGEL el 28 de setiembre
Se Recomienda a los especialistas responsables de la ONEM 2012 de las 13 UGEL, estar atentos a los comunicados con respecto a la ejecución de este evento en el presente año.
Tambien se publica la relación de especialistas responsables de la Región Cusco.


PRUEBAS DE LA PRIMERA FASE DE LA VIII ONEM - 2011.

Aqui se publican las pruebas de la VIII ONEM 2011, en su primera fase, para que los docentes y estudiantes tomen como referencia el tipo de pruebas que se aplica en este concurso. El camino ya esta preparado, lo que queda es preparar a nuestros estudiantes, puesto que la barrera del 2011 es alto, ya que en la IV Etapa del -2001, se obtuvo 6 medallas para la Región y este año debemos de superar esta barrera.

Nivel 1.- Descargue aqui.


Nivel 2.- Descargue aqui.





Nivel 3.- Descargue aqui.